lunes, 25 de mayo de 2009


Empezar de cero. Si claro, ¿quién fue el que alguna vez afirmó que el borrón y cuenta nueva era tan fácil de cumplir al pie de la letra? Al principio me entusiasmaba la idea de poder reconstruir todo lo que en el camino se había requebrantajado por equis motivo que algún día quizás con la remota posibilidad a favor sabré, pero cuando la situación te encuentra desprevenida, sin previo aviso te envía todo de cero, sos vos y la nada, la nada y vos, así de simple y complejo a la vez. De repente y sin fabular me encontré metida en una especie de revuelto de cosas vacías y sin sentido que por razón alguna había decidido preservar en mi mundo de fábulas cotidianas a las cuales aún sigo queriendo dejar de monotematizar. Lo que sentí en ese momento no fue la gran cosa, al menos no fue lo que yo hubiera querido o simplemente lo que pensé que iba a sentir. Como tal cosa decidí tener a la ignorancia como aliada, optar por la aislamiento de la conciencia me sirvió justamente para darme cuenta que mi subconsciente no estaba tan en contra mío como yo creía en un principio. Entonces después de muchas lágrimas y demasiadas horas en el diván me di cuenta que el haber querido empezar de cero implicó no solamente intentar fallidamente borrar las inutilidades lastimosas de las que me había cansado de luchar, sino que también comprometió a los pequeños logros que en casi diecisiete años había conseguido establecer con todo mi erróneo orgullo que tanto se había acostumbrado a la mediocridad de la estabilidad. Me considero, y con todo el derecho que yo misma me atribuyo y con mil y una razones que si es necesario voy a decretar donde quiera que sea, puedo afirmar que intentar empezar de cero me costó mucho más que sobrevivir con todos mis detalles desacertados que me habían echo crecer.

3 comentarios:

MJ dijo...

Hoy tengo que empezaar de 0, y aprender a olvidar. Que lindas cosas escribis, un beso!

Let's have some fun dijo...

Depende de la situacion igual, yo empezaria de cero si fuera algo MUY WOW o algo que me haga REALMENTE MAL porque si por cada minima porcio de maldad sobre nuestras vidas no las volveria más caoticas de lo que ya son y no estaria bueno que por cada cosita arrastre un GRAN problema.
Surte igual en empezar de cero porque es algo dificil y solo lo vas a logar si realmente querés E.M (Equis Motivo) un besitu

Anónimo dijo...

Hola Agustinita ♥

Bueno, respecto a tu entrada...
Creo, en mi opinion que el 'borron y cuenta nueva' no existe. Porque vendria a ser la misma definición que decír : Olvidar.
Y como no creo en el olvido, pienso eso.
Vos después de eso, dijiste :
' reconstruir '
Eso sí me gusta!!. Cuando te caés o pensás que todo lo anterior/pasado etc, está mal hecho o te arrepentís, hay que reconstruir todo eso, y tratar de hacerlo mejor ... Pero nunca empezar de 0, ya que te va a costar MUCHISIMO, porque tal cosa no existe. Nunca te vas a olvidar de lo que pasó, pero sí aprender a sobrevivir con ello y aprender también a aceptarlo de que es pasado y ahora estás en el presente y tratar de hacerlo mejor o que no pase nuevamente...
Dijiste también que te costó varios horas darte cuenta de las cosas, te felicito!!!. El darse cuenta es lo más importante!

'intentar fallidamente borrar las inutilidades lastimosas '
Ves?, por eso mismo digo que no podés borrar, olvidar las cosas, aceptalas que pasaron y que son pasado. Listo.

Tu ultima frase creo que ya te dije que eso te va a costar muchisimo!! Creo que lo mejor seria que como te dije, reordenar las cosas y tratar de hacerlas mejor.
1º: Darse cuenta (ya lo hiciste)
2º: Aceptarlo
3º: No repetirlo, o por lo menos intentar
4º: Aprender a sobrevivir con tu pasado
5º: Creo que te dije todo jaja

Besitos linda.


PD: Igual no todo es tán fácil xD